Fernando Bellotti

Chairman Creativo de Publicis Groupe Argentina y CCO de Latam.

Fernando Bellotti es papá de 3 hijos: Teo, Sol y Tiago. Adicionalmente, es Chairman Creativo de Publicis Groupe Argentina y CCO de Latam. Tiene una Licenciatura en Publicidad de la USAL, un postgrado en Creatividad Publicitaria en Kansas State University y un MBA en Berlin School of Creative Leadership. En 1996, comenzó su carrera como redactor en Ogilvy Argentina.

Trabajó como Director de Arte en Chile y fugazmente, como escritor de Comic en Buenos Aires. Si bien con el comic fue un fracaso absoluto, al menos su trabajo en publicidad fue reconocido en varios lados, incluyendo 2 Grand Prix y un Titanium en el Festival de Cannes, el más prestigioso del mundo. Antes de presidir creativamente Publicis Groupe Latam, Fernando fue CEO del mismo grupo en Argentina. Allí encaró una progresiva transformación de talentos, que llevó a duplicar el margen de la operación en apenas 3 años.

Previo a eso, estuvo al frente de Leo Burnett Argentina. En ese tiempo, la agencia llegó a ser una de las 8 más premiadas del mundo, la #1 de Argentina en Cannes y reconocida como “Agencia del Año” en su país, durante 2015 y 2016. También fue distinguida por Time Magazine, destacando a uno de sus trabajos como 1 de los 25 mejores inventos del año.

Entre otras cosas, Fernando es un fiel creyente de la diversidad multicultural. Tuvo la suerte de vivir en varios países. Además de Argentina, Chile, EE.UU. y Alemania, pasó dos años maravillosos en Portugal. Allí lideró creativamente Leo Lisboa, donde formó un grupo muy diverso de talentos, que la llevaron a ser la más premiada de ese país y a transformarse en un referente de creatividad dentro de la red.