Joanna
Monteiro

Proyectos Globales de FCB Global

Joanna llegó a FCB en septiembre de 2012. Fue CCO de la agencia hasta agosto del año pasado, cuando pasó a formar parte de FCB Global. Ganó 41 leones en el Festival de Cine de Cannes, incluido un Gran Premio en la categoría Mobile, en 2014. En el mismo año recibió el premio a la mujer más creativa del mundo por Business Insider siendo la única brasilera de la lista. A su vez ingresó en el ranking de los 10 directores creativos más premiados del mundo, según Big Report.

​Fue declarada "Woman to Watch" por Advertising Age, fue incluída en la lista Creativity 50 de Ad Age. En 2015 fue catalogada como una de las 30 personas más creativas de publicidad según Business Insider y se desempeñó como presidenta del jurado de la categoría "Mobile" en Cannes.  

En 2016 fue presidenta del jurado de Medios integrados & Innovadores en D&AD, institución inglesa de la que forma parte del consejo asesor. Hoy también es presidenta del Club Creativo de San Pablo.

Joanna inició su carrera profesional en publicidad como redactora aprendiz en Ogilvy (1996), trabajó como redactora en DPZ (1997-99) W/Brasil (1999-02) y África (2002/2012).

​Es licenciada en Artes por la Universidad de Brasilia (UnB) y tiene un posgrado en Publicidad y Marketing en ESPM.